Correspondencia con los Testigos de Jehová

Noviembre 2020, 2022

Por la presento publico mi correspondencia con los Testigos de Jehová, quienes me escribieron en noviembre de 2020 sobre mi página web. Mis propias cartas están impresas aquí en su totalidad, las de los testigos de Jehová solo son extractos donde esto era necesario para la comprensión, porque a veces no he recibido permiso de mi interlocutor para publicar sus cartas. También se trata de conocer a una mujer de los testigos de Jehová en marzo de 2022.

“… En noviembre de 2020, los testigos de Jehová de todo el mundo participan en una campaña para entregar un número especial de la revista La Atalaya a funcionarios gubernamentales, empresarios y profesionales de la salud tanto a nivel local como nacional. … qué es realmente el Reino de Dios y qué efectos tendrá. … el reino de Dios está muy cerca … ”

Estimado Sr. M.P.

Será nuestro reino y no el reino de un Dios cristiano. Estoy convencido de eso. Si hay que abolir las religiones que difunden mentiras, entonces el cristianismo sería uno de los primeros en seguirlo. ¿Cómo es que las personas en el reino de Dios pueden vivir para siempre y aún tener hijos? Personalmente, no veo la muerte tan negativamente aquí si debería haber completado mi misión. Después de eso, nos espera una vida como seres espirituales y aún podemos influir en el destino de este mundo sin las preocupaciones diarias que pueden atormentarnos aquí. Si está interesado en lo que pienso sobre la vida después de la muerte, está cordialmente invitado a leer https://www.elstel.org/En-que-cree-en-Dios-o-en-la-Naturaleza.html. Hay tantas mentiras en la Biblia. Pero no quiero comentar sobre eso en este momento. Nos humanos podemos hacer todo aquí para que podamos tener un mundo mejor. Puede que no sea posible con el equilibrio de poder actual, pero si la gente lo quiere, habrá un cambio correspondiente. El resultado de las elecciones presidenciales en los EE. UU. también muestra que la gente quiere un cambio y que se preocupa por nuestro medio ambiente y los problemas sociales. Una vez que se reduzca el consumo excesivo de carne y se reduzcan las toxinas ambientales, nos espera una vida más saludable (aqui me refiro a este revista). Pero estoy totalmente de acuerdo consigo en un punto: habrá cambios, ¡y en un futuro cercano!

Atentamente,
Elws. Starnight Elws. Starnight

Probablemente no sea difícil imaginar lo que me respondió el Sr. M.P.. Si todavía tuviera la carta, sería más específico sobre lo que el respondió. No importa; aquí viene mi respuesta:

Estimado Sr. M.P.

Si usted reflexiona sobre el mito de la creación de la Biblia, en una mirada más cercana está por verse en realidad una mentira. Hoy, por supuesto, sabemos que no fue así; conocemos la teoría de la evolución. En el pasado, por supuesto, la gente no podía saber eso. La historia de la creación sirve entonces para argumentar una diferencia fundamental entre humanos y animales que no existe de esta manera: Los animales no tenían alma. Tengo que estar en desacuerdo. Los indígenas amazónicos creen que la piña tiene incluso espíritu de piña. No volveré a referirme a la misma referencia ahora. Aparentemente eso por sí solo no sería tan malo. Así la iglesia oficial cree que la Biblia no debe tomarse literalmente. Peor aún sin embargo en este sentido son las trompetas de Jericó. Nadie que esté en su juicio puede creer algo así. La historia para mí es impertinente y goteante; realmente no me gusta leer eso.

Los buenos cristianos siempre dicen que sí, la Biblia nos enseña a compartir. Sin embargo, a los indígenas amazónicos recientemente evangelizados se puede observar lo contrario: dejan de hacerlo. No es de extrañar, ya que la Biblia dice que quien da algo a otros en realidad puede quedarse con ese, ya que Dios se lo devolverá. Todo el mundo sabe que, en realidad, este no es el caso, y con tales expectativas, uno es más aficionado a dejar de compartir. La justicia vanidosa y otras cosas que la Biblia también suscita son, por supuesto, parte de eso, incluido, por supuesto, la posesividad. La Biblia no es una obra de lo bueno. La Biblia es un texto muy críptico. Sin embargo, el bueno no necesita disfrazar sus intenciones o transmitir su contenido usando mentiras obvias o menos obvias. Aquellos que son buenos dicen abiertamente lo que piensan, excepto quizás hasta el mal final, porque la gente solo estará de acuerdo con ellos y estará de su lado. Pero eso no es lo que la Biblia hace. No soy un conocedor intrínseco de la bíblia, pero lo poco que sé o he leído al respecto me deja muy claro que es un texto de lo malo. En mi última carta usted no mencionó cómo debería ser posible vivir para siempre en un mundo limitado y aún ahí tener hijos. Eso no puede ser. Entonces, ¿cómo puede ser que las otras promesas del reino de Dios no sean también mentiras?

No me preocupa tanto si lo que dice la Biblia es correcto en detalle, sino más bien lo que finalmente quiere alcanzar. Casi todos los cristianos evangélicos fundamentalistos en los EE. UU. estaban del lado de Donald Trump. ¿Qué quiere alcanzar el texto bíblico en el hombre con su enseñanza? Él no te lo dirá abiertamente y usted puede asumir, una vez que usted haya interiorizado este texto, que usted está infectado con él de una forma u otra. A los negacionistas del cambio climático – no quiero discutir el componente ético ahora – les gusta reclamar a su libertad religiosa de creencia. Pero por favor no me diga que nada de esto viene de la Biblia. Una religión en la que un dios gobierna a los humanos, hace que las personas olviden la naturaleza y su propia herencia, o incluso las clasifiquen como inferior o secundaria. Pero eso no sirve de nada al final. Desafortunadamente no puedo darle una lista exhaustiva de todo lo que la Biblia implementa en el hombre. Después de 1.000 años o casi 2.000 años de dominio de la Biblia sobre el pensamiento humano, casi deberíamos estar viviendo en el paraíso. En cualquier caso, debería haber mejorado cada vez más. Tendría que estar de acuerdo consigo cuando me dice que la Biblia no puede ser un simple libro profano de origen humano. Créeme, yo también lo pienso. En lo que respecta a eso, estoy totalmente de acuerdo con Erich von Däniken. El tiene razón, supongo. De todos modos, por lo que puedo comprobar, todo lo que dice sea cierto.

Erich von Däniken dice que los religiones fueron inventadas por extraterrestres que quieren mantener pequeñas a la gente y gobernarlas e imponerles sus propias ideas, que creo que es muy negativo. Tengo referencia a grabaciones de avistamientos de ovnis en mi página web en el visor de RSS, que se puede ver en periódicos serios, quiero decir realmente serios; así que enlaces a él. Así que uno no debe dejar de lado su existencia y el hecho de que están aquí tan fácilmente como a uno le gusta, conquanto si esto parece ser una verdad muy incómoda. Personalmente, encuentro muy lamentable que Erich von Däniken se describa a sí mismo como un cristiano creyente y no quiera ver que las maquinaciones de los extraterrestres no son puramente buenas. No importa si usted quiere creer en algo como alienígenas o no, para mí la Biblia es una obra de lo malo, también y precisamente porque eso no es tan fácil de ver para alguien que ya lo ha interiorizado. Bueno, voy a tener que llamarlo un día pronto. Pero lo que usted me dijo no es tan descabellado. Tal vez realmente se necesita una especie de revolución, en el que, por supuesto, las personas adecuadas tendrían que llegar al poder por una vez. De momento prefiero ver lo que viene. Ciertamente no quiero ser gobernado por no humanos. Así mesmo puede empeorar. También hay que darles una oportunidad a los que anuncian algo con credibilidad, o digamos que hablan de eso, porque ninguno de nosotros conoce el futuro. Una revolución no tiene que ser violento, solo me refiero a un cambio en el equilibrio actual del poder.

Saludos sinceros y buenos,
Elws. Starnight Elws. Starnight

Me empeñó mucho e también lo llamé, pero no hubo respuesta a este carta, aunque él me lo había prometido.



Hace dos semanas, el domingo (2022-03-13), conocí a una mujer mientras caminaba por el bosque y poco después ella se reveló como una de los Testigos de Jehová (¡una vez más!). En esencia, ella me dijo que todo lo que necesitamos ahora sería la Tercera Guerra Mundial, porque sólo entonces podría venir el Reino de Dios. Está todo en las profecías, incluyendo que China iría a la guerra. No dije nada, pero le di mi número de teléfono para enviarle un enlace a mi sitio web a través de Whatsapp cuando llegará. Luego ella realmente parecía entusiasmada por mi página.

Y, de hecho, casi sucedió de esa manera. Debe haber sido el 17 de marzo cuando hubo cobertura de la guerra de Ucrania nuevamente. Mostraron un teatro que se decía estaba lleno de niños mientras los rusos lo bombardearon. Filmaron la inscripción en ucraniano con la frase «Niños», fácilmente reconocible desde el aire. Inmediatamente me pregunté por qué los niños no estaban con sus padres y por qué habían sido encerrados juntos en un teatro como blanco de ataques rusos. La cosa no parecía estar bien. La cobertura continuó y se informó que el mismo día Selensky habló ante el parlamento alemán exigiendo de nuevo una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, lo que debería haber significado la entrada de la Otan en la guerra. Sin embargo, los alemanes ya han vivido dos guerras mundiales y no eran tan fáciles de engañar a la guerra. Al día siguiente, las principales noticias mostraron una protesta en Lwiw con muchos cochecitos vacíos. Sólo el ticker en vivo en internet en orf.at dijo por la noche: «Mariupol aparentemente no hubo muertos en el ataque al teatro» (https://orf.at/live/5123/).

El día anterior, cuando ocurrió el ataque al teatro y el discurso publicitario de Zelensky, publiqué un mensaje en Facebook manifestándome por negociaciones con Rusia. Sin embargo, el ticker en vivo en el internet informó sobre las negociaciones de este día y los días siguientes sólo de una manera muy nebulosa. Justo al día siguiente al mediodía, este fue el día después de publicar en Facebook, sorprendentemente recibí una llamada muy tóxica de la misma mujer de los Testigos de Jehová. Me obliga a asumir que es contrario al pensamiento deseoso de los Testigos de Jehová si los tres jinetes del apocalipsis, a saber, la guerra, el hambre y la epidemia, no vienen como suponen sus profecías. Esto probablemente haría imposible la aparición del Reino de Dios en el futuro cercano. Tampoco ella se tomó la verdad muy en serio cuando me habló.

A fin de cuentas el estado de las negociaciones entre Selensky y Putin salió a la luz. Por lo tanto Selensky todavía aún no está dispuesto a aceptar una pérdida del territorio. Evidentemente, esto también incluye las áreas rebeldes en el este, con mayoría rusoparlante que votaron a favor de permanecer con Rusia después de la anexión. Antes del inicio de la guerra, Selensky exigió la reconquista de estas áreas. Me muestra lo innecesaria que es esta guerra. También recuerdo cómo la gente ya estaba incitada cuando hice mi mensaje en Facebook. No hay necesidad de aprobar el ataque, pero negar a Rusia cualquier grado de legitimidad no conduce a la coexistencia pacífica. Siempre se ha presentado a Ucrania como víctima de una guerra de agresión que no podría haber hecho absolutamente nada para impedirla. Creo que se habrían necesitado negociaciones serias de antemano, pero esto incluye también la voluntad de hacer concesiones inconvenientes. El ataque contra la legitimidad de Rusia bajo Putin fue tan grave que no habría sido necesario informar más sobre las negociaciones en curso. Anteriormente se argumentó que Putin nunca estaría dispuesto a negociar seriamente de todos modos. Sin embargo, opino que la oferta rusa de dar neutralidad a Ucrania con una garantía adicional de ayuda militar de los estados occidentales habría sido toda la necesidad del pueblo ucraniano. No tenga objeciones a la alineación occidental y a la adhesión a la Unión Europea.

Finalmente, permítanme decir unas palabras acerca del Reino de Dios que los testigos de Jehová anhelan. Tal como lo entiendo, saldría a una incapacidación de la raza humana. Los Testigos de Jehová les dirán abiertamente que los hombres no deben ser gobernados por hombres. Realmente parecen creer en la naturaleza humana como no apta, tan mala y contra la que vale la pena luchar. Dios debe gobernar directamente por el Reino de Dios. Una represión de la raza humana y una civilización retrógrada, por lo que necesito creer de lo que he oído. Sin embargo, el aspecto de nuestro mundo futuro depende de nosotros. En mi opinión, una nueva guerra mundial traería aún más destrucción que las anteriores. Ese fue el caso con la Primera Guerra Mundial y con la Segunda. Se trata de nuestro intelecto y nuestro corazón no permitir eso. Menospreciar a los humanos sólo porque su gobierno y su sociedad no son ideales aqui y ahora no me parece justo. El folleto de los testigos de Jehová enumera várias bendiciones sobre el reino de Dios. Sin embargo, como argumenté antes, no creería en eso. Creo que no sería tan conveniente como se alaba.