Efecto Invernadero y el Nivel del Mar

Por el rápido derretimiento de las glaciares y la ya observada disminución del hielo a los polos el nivel del mar va subir. El desapareció de las glaciares también significará un desarreglo grave en la economía hídrica como normalmente es hecho por los estaciónes. En el verano faltará la água del deshielo y habrá sequías y más tarde inundaciones por lluvias intensas que no tornarán amortecidos come nieve en la sierra nada mas.

Una subida fuerte del nivel del mar afectará todavía más gente. No solamente que paraísos de isla desaparecierán para siempre en el mar, pero también que muchos metrópolis como Hamburg, Amsterdam, Shanghai o New York están situados al lado del mar. Con Bangladesh un completo país desaparecería en el mar. Será a verdad que nos dejamos derretir os polos, eso significaría una subida del nivel del mar por ya no 74 metros; con consecuencias mucho mas graves. Como muestran las mapas anexados habrá extensos inundaciones cuasi por toda la parte del mundo como consecuencia; ate el interior del cualquiera país (los mapas de ahí solamente muestran una subida por 60m; calculado completamente correcto va ser un poco menos del que 74m por causa de la extensión de los océanos. ).

En el año 2008 el Pasaje Noroeste y el Pasaje de Nordeste en el Ártico eran pela primera vez sin hielo y por eso transitable por navegar. También una temporaria disminución del corriente del Golfo fue conmensurable. Agora se enfría el agua caliente indo del sur cerca de Groenlandia al polo de norte después de calentar Europa de oeste y norte. Mientras tanto el agua se torna mas salado por evaporación. El agua frío es mas pesado (como el mas salgado), pode recibir mas oxígeno y entonces se abaja y corre para tras en el sur. El acrecentamiento de agua deshelado como más precipitaciones baja el contenido del sal e por eso la masa específica del agua seguramente, lo que contrarresta contra la circulación del corriente. Con la falta del hielo a los polos un enfriamiento suficiente no tenga lugar nada más y el corriente podrá ceder enteramente o cambiarse. Pues eso podría acontecer rápidamente se grandes cantidades de agua dulce de deshielo por ejemplo de los glaciares de Groenlandia se derramaran en el mar. El agua deshelado tiene la cualidad de reunirse al lado inferior del glaciar, onde hace el mismo efecto como lubrificante, reuniéndose cada vez mas ate grandes cuantías de hielo se caen de repente en el mar.

El aparecimiento cada vez mas frecuente del fenómeno El Niño sea también considerado un efecto del calentamiento global. En el estado normal un corriente frió rico en pescado y nutrientes llega para el oeste de América del Sur en el otro lado de los Andes y haz una clima seca allí. El Niño representa el converso (temporario) de este corriente, por cual calientes, húmedas cantidades de ar súbitamente traen precipitados enormes que llegam con el corriente a un área pequeña, longilíneo a un lado de los Andes causando inundaciones y corrimientos de tierra destrozandos. El agua entero, que normalmente trae con el monzón al oeste, a Australia, a SE-Asia, a India e hasta el oriente de África, se concentra como así a un área relativamente pequeño, en la forma que al otro lado gigantescas masas de continentes permanecen secas.

Una queda del corriente del Golfo ajustaría por el otro lado una clima continental, fría, seca, rusa para Europa. Amazonia secaría y el Sáhara podría obtener mas lluvias. En el Norte de Europa podrían entrar condiciones siberianas, de primero por el mínimo en inverno. Junto con el calentamiento y la acidificación excesiva de los océanos una atenuación de los corrientes marítimas tería efectos graves para el equilibrio ecológico de los océanos. Son los corrientes del mar que abastecen lados mas bajos con oxigeno y que llevan corriendo para la cima grandes cantidades de nutrientes y plancton animalico y vegetal a el origen de la cadena alimenticia.

La acidificación de los océanos aumenta porque se disolve el dióxido de carbono del aire en el água. Puede perjudicar organismos marítimos suspensos y sedentarios como algas del plancton y corales, de manera que impede la construcción de los esqueletos (Ácidos disolven calcio.).

Muchos arrecifes de corales ya están amenazados y ya danados por un otro fenómeno. Con temperaturas acrescentes del agua las algas abandonan sus pólipos por los cuáles los corales se blanquean y mueren de hambre. Cuanto no se realiza la manutención de camas mas bajas con oxígeno podría aparecer una clima reducindo allí como ya tiene lugar adelante de la costa de Namibia. Por los procesos de podrida muere toda la vida superior e se evade ácido sulfhídrico hediendo e venenoso. Se supone que los mares pueden morir orgánicamente desde una cuadruplicación del contenido de dióxido de carbono. Una duplicación del contenido del dióxido carbónico equivale a lo mismo tempo a un calentamiento a tres grados en la medida (Planksches Strahlungsgeset: ley de la radiación de Plank). Até agora o contenido de dióxido carbónico ya se levantó de 280ppm a 380ppm en comparación a nivel ante-industrial (~2009) , en cual otros factores como el abono demasiado habrá importancia (o a problema de basura plástica, de veneno; plástico:plancton ~ 1:60, vea otro artigo de elstel.org).

Queda para temer que desde un ponto definido vamos transgredir un ponto sin regreso (“point of no return”) en cual nos podemos hacer una cualquiera cosa pero no hace parar el calentamiento global. Un calentamiento global progresado podría afeitar las florestas restantes por secas, parásitas, fuego e tempestades (no apenas las florestas boreales de coníferas del Norte pero también la selva amazónica) e por eso deliberar grandes cantidades de dióxido de carbono. Florestas son los sumideros mas importantes de carbono. La capacidad de los océanos de acoger dióxido carbónico con efecto positivo hasta agora podría agotarse hasta cierto ponto. Polos deshelados reflejan menos luz como nieve blanco, así se calienten mas rápido y desde modo harían parte adicional a el calentimiento global. El deshielo de las tierras permanente heladas en Siberia e América del Norte deliberaría grandes cantidades de gas de efecto invernadero como metano (CH4) altamente eficaz. Al final grandes cantidades de metanoanhidrato fósil a los declives oceánicos de los continentes se tornarían inestable por temperaturas de agua constantemente altas o un cambio en las corrientes oceánicas, de forma que se escaparían en la atmósfera.

Un otro efecto altamente desagradable de un calentamiento progresado también podría ser o renacimiento de un novo agujero de ozono sobre los polos. Un aparecimiento de las camadas mas bajas realiza un enfriamiento de las camadas atmosféricas altas. Gas del efecto invernadero impede mismo el calor en subir y en irradiar en el cosmos. Eso favorece la formación de nubes de hielo en la estratosfera e por eso a degradación del ozono. Por el uso de clorofluorocarbono por gas propulsor en botes de espray, prohibido entretanto ya una vez se formó un agujero de ozono peligroso sobre el Antártico. En este tiempo murieron enteros rebaños de ovejas en Nova Zelanda pues cegaron por la intensa irradiación ultravioleta. Este tempo un agujero ozono inducido pelo calentamiento global también podría afectar Europa de Norte.



La subida del nivel del mar es en la verdad un de los efectos más precisamente previsibles, aunque al largo plazo no es el peor. Queda la suposición que todas las extinciones masivas al fin de casi todas las épocas geológicas, al qual desaparecieron 90% de todos los especies existentes hasta este ponto, fueron inducidos por un calentamiento global en consecuencia del efecto invernadero (La ultima extinción masiva pelo contrario fue causado por el impacto de un meteorito.). El CO2 excedente en aquel entonces debe haber llegado por millónes de años con actividades volcánicas elevadas en la atmósfera. Quemando todas las reservas de energía fósil, eso podría resultar en un contenido de dioxido carbónico más alto do que en épocas geológicas pasadas, posiblemente nada más apto para la mayoría del vida superior (agujero de ozono, mares mortos). Solo para el desaparecimiento de los dinosaurios há una otra cosa por el impacto de un meteorito.

Aún pueden ser evitados las consecuencias mas graves por reducir a subida de temperatura a 2 grados (conferencia global del clima de Copenhague, en el tiempo este artigo fue escrito). Ya a una subida de 3 grados pueden desmoronarse sistemas ecológicas como la selva amazónica y por eso provocar una reacción en cadena [7]. Una estabilización de las emisiones del gas de efecto invernadero a 50%-85% hasta 2050 a 450ppm de contenido en la atmósfera sea posible apenas con menos de que 0,12% de lo producto social bruto con correspondientes progresos científicos.